Calendario
No se ha seleccionado ninguna imagen
"DANZAD MALDITOS"
30 noviembre Danza Teatro
Compañía: Malditos Producciones 
GANADOR XIX PREMIOS MAX DE TEATRO 
Función : 20:30 hrs.
Precio:  20, 18 y 16  €
Duración: 90 minutos
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Con Alberto Velasco en la dirección y Félix Estaire en la dramaturgia, ‘Danzad Malditos’ está basada en la novela ‘¿Acaso no matan a los caballos?’ de Horace McCoy y ambientada en la época de la Gran Depresión, en un momento en el que cualquier manera de ganar dinero, en la ausencia de trabajo, era bien recibida. Centenares de parejas disputaban maratones de baile, en los que vencía y conseguía el premio en metálico aquella pareja que resistía bailando más tiempo, después de días y noches sin apenas tregua.
Sydney Pollack ya llevó a la gran pantalla en 1969 la historia, motivo por el cual lo realmente interesante de la propuesta en escena de la compañía Malditos Producciones es que su guion cambia de manera continua de una representación a otra. No se trata de una improvisación, sino de la multitud de combinaciones y variantes que proporciona el hecho de trasladar la competición real a la ficción de la obra. Y es que en la ‘Danzad Malditos’ de Velasco y Estaire se parte de un texto base que todos los actores conocen; no así su desarrollo, ya que los once intérpretes deberán luchar en directo por continuar en la obra.
“Cada función es una carta en blanco abierta a ser escrita por las parejas que lo merezcan, cada función es distinta de la anterior… y encerrará toda la fuerza de la supervivencia…” explica Alberto Velasco, quien también recibió el Premio Max al Espectáculo Revelación en 2015 con la obra ‘Los nadadores nocturnos’.
Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Ignacio Mateos, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade y Ana Telenti se subirán a los pies, entre otros, de un marinero que aún no ha podido jubilarse, una embarazada que no sabe cómo va a mantener a su retoño, una aspirante a actriz que espera ser descubierta por algún cazatalentos o una joven con tendencias suicidas llamada Gloria, para danzar y danzar hasta obtener el ansiado premio o caer de agotamiento.
top