Cuarteto Iberoamérica
Cuarteto Iberoamérica
Horario: 20:15 hrs.
Precio: 15 €
Precio espectadores hasta 20 años : 6 €
Programa: Sociedad Filarmónica de Segovia
Compañía: Teatro Mutis
Dirección: Carlos Hernández Camacho
Dramaturgia: Carlos Hernández Camacho
Intérpretes: Paloma Hernández, Fernando Cárdaba y Elena Ballesteros
Función: 19:00 h
Duración: 1 h
Precio único: 6 €
Recomendado para público infantil a partir de 5 años
Imagínate descubrir un tesoro como ningún otro. Uno que lleva oculto
miles de años. Imagínate descubrirlo cuando te han dicho que pares.
Que no busques más. Imagínate la alegría, los nervios, la emoción, las
ganas de contarlo. Algo así debió sentir Howard Carter el día de 1922
en que descubrió la tumba de Tutankamón. Esa que está a punto de
volver a descubrir, junto a Mutis, sobre nuestro escenario.
Sin
embargo, esta vez va a cometer un error: el de caer en la tentación.
La tentación de entrar sin avisar, de no contar a las autoridades lo
que acaba de descubrir. La tentación que a veces hace resbalar hasta
la aventura. Y así comienza ésta de Howard Carter; activando un
misterioso mecanismo que abre un pasadizo a un pasado en el que habrá
que ayudar a la momia de Tutankamón a encontrar y recuperar su
corazón. ¿Qué dices? ¿Te atreves a caer en la tentación y viajar al
antiguo Egipto?
Compañía: Teatro Che y Moche
Dirección: Joaquín Murillo
Dramaturgia: Joaquín Murillo
Intérpretes: Tereza Polyvka, Joaquín Murillo, Kike Lera y David Sánchez/Sergio Domínguez
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 20 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Muchos espectadores se sintieron vivos el día que asistieron a El
Funeral de Teatro Che y Moche. No porque no les diera pena el bueno de
Dimitri Poliedrich; pobre baboushka. La culpa la tuvieron sus nietos;
Yuri, Zoltan, Tereza y Ioaqim, que, batería, guitarra, saxofón, violín
y mandolina en mano, convirtieron las cenizas en música, bailes y
fiesta.
Pues bien, los cuatro han vuelto y prometen locura,
pasión, viajes al pasado y mucha música zíngara. También teatro
gestual, de texto, improvisación, humor y diversión. Canciones y toda
la tragicomedia que cabe en varias generaciones de la familia
Poliedrich, que, por mucho que lo ha intentado, no ha podido escapar
ni de la Gran Guerra, ni de la Revolución Rusa, ni de la Segunda
Guerra Mundial... ni siquiera del hundimiento del Titanic.
Pero
no importa, están todos convocados al escenario para hacer de la tarde
Un día feliz. Cada uno de los fantasmas de esta familia de músicos lo
sabe bien. Y está dispuesto a hacer viajar a quien no le dé miedo el
pasado a un país soñado, maravilloso e iluminado. Un país cualquiera y
lleno de esperanza en el que el viento sopla como manda Ioaqim y las
melodías están tan cuerdas como decida Tereza.
Compañía: Els Joglars
Dirección: Albert Boadella
Dramaturgia: Albert Boadella y Ramon Fontserè
Intérpretes: Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Javier Villena, Martí Salvat y Bruno López-Linares
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio: 25 €, 22 € y 18 €
Precio joven (hasta 25 años): 23 €, 20 € y 16 €
Hay pocos reyes más reyes del teatro que Els Joglars. Monarquía
absoluta la de Fontserè y los suyos sobre las tablas. Lo han
demostrado tantas veces encima de las del Juan Bravo que coronarlos
desde el patio de butacas sería absurdo. Cada nuevo montaje, incluso
desde la abdicación de Boadella, bien merece una escena
napoleónica.
La que traen ahora será, sin embargo, más bien
borbónica; al menos en sus formas. Y para aquellos que echan de menos
el reinado de Boadella, una buena noticia: está de vuelta con los
juglares. El Rey que fue se deja ver en los créditos de la dirección
junto a Fontserè. Diez años después de El coloquio de los perros
vuelven a ladrar unidos para tratar de explicar a aquellos españoles
que, al ondear la bandera, se llevan como el perro y el gato por qué
Don Juan Carlos I, rey emérito de España, provoca entre sus
contemporáneos los más antagónicos juicios.
Una infancia y
juventud separado de sus padres y entregado a la tutela de un
dictador. La muerte de un hermano por un disparo fortuito de su
pistola. Una corona arrebatada al padre. Su poder absoluto heredado de
la dictadura y entregado a la democracia. Un golpe militar. Varias
amantes. Una abdicación. El exilio. El reconocimiento y la culpa...
¿Por qué no te callas? Deja que Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors
Tuneu, Javier Villena, Martí Salvat y Bruno López-Linares te lo
cuenten como mejor saben; con la autoridad de ser los reyes más reyes
del teatro, a pesar de hacerse llamar Els Joglars.
Compañía: Katua y Galea
Dirección: David Galeano
Dramaturgia: Raúl Vacas
Intérpretes: Pilar Borrego, Víctor Cerezo y Alfonso Peñas
Función: 19:00 h
Duración: 1 h
Precio único: 6 €
Recomendado para público infantil a partir de 4 años
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Hace más de un año y medio que Katua y Galea nos presentaron a
Cocorico, que nada, salvo la capacidad de David Galeano y Pilar
Borrego de convertir un títere en un ser lleno de vida y emociones,
tiene que ver con La Bruja Rechinadientes. Esta bruja, presentada por
primera vez en sociedad por la editorial OQO, vive en un mundo de
sombras y claroscuros. De escenarios inquietantes y desconocidos. De
ratas con cuatro ojos y peces con alas, fruto de sus conjuros
fallidos. De esqueletos bailarines. Un mundo de miedo al que tres
protagonistas un poco desobedientes están dispuestos a hacer frente
para poder escapar.
Marionetas, efectos audiovisuales y
lumínicos, algo de humor y mucha, mucha música, van a ayudar a los
tres hermanos a encontrar la astucia, y también la verdadera valentía,
que les hace falta para regresar junto a su madre, quien no tendrá más
remedio que decirles aquella frase de madre común y, más que bruja,
pitonisa: os lo advertí.
Dúo Fasla & Prolat- violín& chello
Horario: 20:15 hrs.
Precio: 15 €
Precio espectadores hasta 20 años : 6 €
Programa: Sociedad Filarmónica de Segovia
Dúo Fasla & Prolat- violín& chello
Compañía: Perigallo Teatro
Dirección: Luis Felpeto
Dramaturgia: Javier Manzanera y Celia Nadal
Intérpretes: Javier Manzanera y Celia Nadal
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
Por voluntad propia Perigallo Teatro vuelve al Juan Bravo. Porque sí;
porque Javier Manzanera y Celia Nadal lo merecen. Porque en los
últimos años han hecho hueco a nuestras emociones dejando su espacio
sobre las tablas, disponible a la reflexión del público. Porque los
hemos visto pedirse perdón y perdonarse. Porque, junto a Luis Felpeto,
nos convencieron de que son auténticos cabezas de cartel. Así que a su
nuevo cartel, en el que figuran los nombres de los tres, le hacemos un
hueco en el nuestro Por voluntad propia.
Y no es fácil que la
voluntad se traduzca en hecho; eso lo saben bien sus nuevos
personajes. Personajes, no tienen otra definición. Voluntades escritas
por Javier y Celia sobre un papel que ahora quieren rebelarse sobre
las tablas. Personajes que, tal vez, seguramente, son más personas de
lo que quienes los han creado creen. ¿Y qué creen quienes los han
creado? Las preguntas y las respuestas están tan escritas como
flotando en la cabeza y el corazón de Javier y Celia. Hay un espejo en
la cabeza de los autores y otro en los actos de sus personajes. ¿Cuál
devolvió el reflejo primero?
Quizás quienes se rebelan son los
autores. Quizás quienes quieren ejercer su propia voluntad son los
autores. Quizás quienes quieren mejorar su vida son los autores.
Quizás quienes quieren manejar sus propios hilos son los autores.
Quizás les falte voluntad para hacerlo. Quizás deberían pedir consejo
a sus personajes.
Compañía: Chapito
Dirección: José C. García
Dramaturgia: José C. García (adaptación del texto de Alejandro Dumas)
Intérpretes: Ángel Fragua, Beatriz Solis, Joao Figueira, Samuel Querido y Tiago Poiares
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Los tres Mosqueteros de Dumas?
Destacados en Francia, conocidos por el mundo entero... ¿Quién no ha
hecho propio en sus amistades de infancia el «Todos para uno y uno
para todos?» Espadas en alto. Valientes y libres y... sin embargo, ni
tan honorables ni tan perfectos. Presos de sus humanos defectos.
Así los presentó Dumas y así los recuerdan ESTE - Estaçao Teatral y
Marmore. Así los dirige José C. García; como unos héroes llenos de
valores y virtudes, pero también plenos de contradicciones. Como un
Arthos alcohólico. Como un Porthos extorsionador. Como un Aramis de
doble moral y un D'Artagnan tan enamorado como infiel. Como personas
alabadas, grandes defensores del reino de Francia, combatientes del
peligro, que no renuncian a su condición de descendientes de Eva y de
Adán.
Entre ellos, Los Mosquet3ros, aquí tampoco faltan el
cardenal Richelieu y sus estrategias políticas. Ni mucho menos Milady
y su juego tan seductor como sucio, acompasado de la maldad de
Rochefort. Están también los reyes de Francia y su puerilidad y
Constance y su inocencia. Una aventura vivida al máximo y contada con
originalidad, música en directo, humor y alguna otra sorpresa. Para
unos y para todos.
Compañía: Helarte
Dirección: Esther Berzal
Dramaturgia: Esther Berzal
Intérpretes: Paula Ratia, Inma Almagro, Lauren Gumuccio, Silvana Navas, Juan Maroto y Diego Durán
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Esther Berzal estrenó Mi dolor es... sobre el escenario del Juan
Bravo hace tres años. Después, lejos de aquí, cerró por Navidad y más
tarde pidió perdón por no ser ella. Todo pasó antes de que se cruzase
con El esclavo del demonio y Antonio Mira de Amescua y decidiese
cambiarle el verso y el Siglo para convertir el Oro en feminismo y la
dramaturgia en música y color. «Hay que reinventar los clásicos, hay
que reventar los clásicos», asegura.
Por ello, contemporánea y
respetuosa con la historia, manteniendo la esencia pero buscando al
público del momento, abre la puerta a la sororidad y la
homosexualidad. A la revolución de la mujer. Y pacta con el demonio un
cambio de género del personaje protagonista. Sin violaciones ni
justificaciones endiabladas.
En La esclava del demonio una mujer
entra en la habitación de otra para salvar a una amiga de un
matrimonio no deseado. En La esclava del demonio una mujer puede
conseguir lo que se proponga. Y un hombre puede mostrarse vulnerable
si así lo siente. En la obra de Esther Berzal y el propósito de
Helarte, su compañía, el demonio también guía. Pero es bueno. Y es
mujer. Y puede ser tan valiente como peligrosa. Tan libre de amar a
quien quiera; empezando por ella misma. Que para eso tiene las Siete
Llaves ganadoras del certamen de teatro de Sepúlveda.
Compañía: Inconstantes Teatro
Dirección: Emilio del Valle
Dramaturgia: Emilio del Valle
Intérpretes: Jorge Muñoz y Lidia Palazuelos/ Rosa Manteiga / Cristina Gallego
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 15 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Estas aventuras suelen comenzar bien. Un hombre y una mujer sobre un
sofá más bien pequeño. Juntitos. Abrazados y queriéndose. Queriéndolo
todo el rato. A veces continúan con un «hasta que la muerte nos
separe» sobre el altar y a veces no acaban... y otras sí. Sobre un
escenario, por ejemplo. De pie y guardando distancia de seguridad. Con
un sofá a cada lado, mientras una cita de Los Inquietos de Linn
Ullmann recuerda que «el cuerpo se compone en su mayor parte de agua;
el corazón de ira».
También de ironía. Como la obra escrita por
Emilio del Valle. Una comedia seria que trata de entender la ruptura
de la pareja desde el monólogo conjunto. Desde la sucesión de
reflexiones emitidas de manera unidireccional a cada lado del sofá. Es
una terapia sin más terapeuta que un público que escucha, pero no
ofrece soluciones. Una tragedia sin Grecia, un matrimonio sin boda. Un
viaje atrás hacia el comienzo de la relación. Un regreso a la
imperfección del futuro.
El autor «quería reflexionar sobre que
al final, pasado todo, pasada la pasión, el crecimiento, la
paternidad, la separación, la violencia, quedamos solos, y con la
responsabilidad de dilucidar entre seguir creyendo que el malo siempre
es el otro, o aprovechando la oportunidad de entenderle». Y todo eso
que es pasado, al final sólo encuentra un presente: el de la
paternidad. El único motivo que vive hasta la muerte.
CICLO DE JAZZ, BLUES, SOUL Y OTRAS MÚSICAS
Función: 21:00 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio: 10 €
Precio joven (hasta 25 años): 8 €
Abono ciclo: 30 €
Abono joven (hasta 25 años): 21 €
Quien la tuvo retuvo y cuando tres extornados se vuelven a encontrar
en medio de la noche musical y lo agitan todo hasta encerrar en la
fuerza de su viento rotatorio una voz como la de Carla Capela y el
viento, más viento, del potente saxofonista Rui Teixeira, lo que
sucede sólo puede llevar un nombre contundente. El de LOLA. El de LOLA
en mayúsculas. El de LOLA multiplicado por dos. LOLA LOLA.
Tiago
Gil a la guitarra, Miguel Lourenço a la guitarra bajo y Hélder Coelho
a la batería son los tres tornados y el universo que han formado junto
a Carla Capela y a Rui Teixeira tiene aires de los cincuenta y los
sesenta, de R&B Popcorn, de beat y de rock & roll.
Como
los grandes huracanes, sus temas han dejado por el camino zapatos
destrozados y melenas al viento de tanto bailar. Desde su Oporto natal
hasta salones y festivales de toda España, desde los estudios hasta
las radios de todo el mundo, LOLA LOLA tiene todo para agitar a quien
se deje llevar.
CICLO DE JAZZ, BLUES, SOUL Y OTRAS MÚSICAS
Función: 21:00 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio: 10 €
Precio joven (hasta 25 años): 8 €
Abono ciclo: 30 €
Abono joven (hasta 25 años): 21 €
Hay algo en Tito Ramírez que atrapa. Que hace querer descubrir la
mirada musical que se esconde detrás de su antifaz. De sus grandes
gafas de sol. De su voz oscura pero envolvente. Sobre un escenario,
acompañado de su banda, puede ser un volcán y puede ser El Prince. Lo
que nunca deja de ser es rythm & blues, rock & roll, soul,
mambo, boogaloo e incluso cha cha cha. Música en la que los sonidos
afroamericanos no tienen problema en abrir sus pentagramas a los
latinos e, incluso, a los asiáticos. Es un alma tan sicodélica que tan
pronto clama Yadda Haddabadoo como baila un mambo con el mismo
diablo.
Tito Ramírez es perverso en su música. Maléfico y
embrujante. Culpable de apoderarse de estilos, épocas y todo tipo de
temáticas. Culpable de subirse a últimos trenes y de actuar en
festivales como Eat my Soul (Alicante), Black is Black (Madrid), Slap!
(Zaragoza), Euroyeye (Gijon), Gambeat (Barcelona), Phantom Fest
(Madrid), Festivalle Tobalina (Burgos) o Purple Weekend (Leon).
Culpable de subirse a escenarios como el de la londinense Le Beat
Bespoke o de compartir cartel con momias y otros objetos preciosos.
CICLO DE JAZZ, BLUES, SOUL Y OTRAS MÚSICAS
Función: 20:00 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio: 10 €
Precio joven (hasta 25 años): 8 €
Abono ciclo: 30 €
Abono joven (hasta 25 años): 21 €
Joe Farnsworth ha tocado la batería durante muchos años con leyendas
del jazz como McCoy Tyner, Pharoah Sanders y Cedar Walton. Ahora viene
a Europa con su propio grupo en el que se incluye a la joven sensación
del Saxo Alto Sarah Hanahan, proveniente de la escuela de Jackie
Mclean y Pharoah Sanders entre otros.
Al piano tenemos a uno de
los maestros de su generación y de los pianistas más importantes del
jazz contemporaneo con una gran carrera como leader de sus propios
proyectos así como también ha acompañado a Wynton Marshallis, Joshua
Redman, Madeleine Peiroux, asi como formando parte de la Lincoln Jazz
Orchestra.
Alex Claffy completa éste fantástico cuarteto,
contrabajista que ha formado parte y grabado con el trio Kevin Hays,
Alex Claffy & Bill Stewart y tocando con músicos como Orrin Evans,
George Burton, Justin Faulker, joe magnareli y la mayoría de músicos
de la escena de Nueva York, en su último y reciente disco aparen
nombres como kurt Rosenwinkel o David Kikoski entre otros.
EL
concierto se compone de composiciones del propio Joe y de otros temas
de músicos como Pharoah, McCoy, Benny Golson con los que Joe ha tocado
y otros como Jackie Mclean o John Coltrane.
Joe Fransworth / Drums
Aaron Goldberg / Piano
Alex Claffy
/ dbass
Sarah Hannahan / Alto Sax
Whatever Jazz Band
Horario: 20:15 hrs.
Precio: 15 €
Precio espectadores hasta 20 años : 6 €
Programa: Sociedad Filarmónica de Segovia
Whatever Jazz Band
TITIRIMUNDI 2024
Compañía: Circus Ronaldo
Dirección: Frank Van Laecke
Dramaturgia: Danny Ronaldo y Pepijn Ronaldo
Intérpretes: Danny Ronaldo y Pepijn Ronaldo
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 25 min
Precio único: 20 €
Recomendado para adultos
Entender el lenguaje de Circus Ronaldo es sencillo. No es necesario
conocer el italiano en el que está titulado Sono io? ni mucho menos
comprender el flamenco o el francés valón de la Bélgica de la que
proceden Danny y Pepijn. Padre e hijo. Basta con saber eso; que son
dos generaciones que se dan la mano sobre el escenario. Dos más;
porque lo de los Ronaldo lleva sucediendo y sucediéndose desde 1842. A
través de las acrobacias, del teatro, de la música, del humor gestual,
del circo, de la comedia. De la imaginación, que termina siendo el
lenguaje universal.
Por eso Sono io? por supuesto que son ellos
y son sus antepasados; son el recuerdo de cualquiera que haya
disfrutado alguna vez de sus espectáculos de clown, de máscaras, de
composiciones escénicas y melódicas. Cualquiera que, alguna vez, en
algún momento, desde el siglo diecinueve hasta hoy, dejó grabado en su
recuerdo una ovación que hoy resuena y trata de resurgir sobre el
escenario. Que trata de reinventarse para que el Circus Ronaldo no
deje de reincidir en las emociones de un público, el suyo, que
también, y como Titirimundi, se ha ido dando la mano, generación tras
generación, entre el patio de butacas.
TITIRIMUNDI 2024
Compañía: Circus Ronaldo
Dirección: Frank Van Laecke
Dramaturgia: Danny Ronaldo y Pepijn Ronaldo
Intérpretes: Danny Ronaldo y Pepijn Ronaldo
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 25 min
Precio único: 20 €
Recomendado para adultos
Entender el lenguaje de Circus Ronaldo es sencillo. No es necesario
conocer el italiano en el que está titulado Sono io? ni mucho menos
comprender el flamenco o el francés valón de la Bélgica de la que
proceden Danny y Pepijn. Padre e hijo. Basta con saber eso; que son
dos generaciones que se dan la mano sobre el escenario. Dos más;
porque lo de los Ronaldo lleva sucediendo y sucediéndose desde 1842. A
través de las acrobacias, del teatro, de la música, del humor gestual,
del circo, de la comedia. De la imaginación, que termina siendo el
lenguaje universal.
Por eso Sono io? por supuesto que son ellos
y son sus antepasados; son el recuerdo de cualquiera que haya
disfrutado alguna vez de sus espectáculos de clown, de máscaras, de
composiciones escénicas y melódicas. Cualquiera que, alguna vez, en
algún momento, desde el siglo diecinueve hasta hoy, dejó grabado en su
recuerdo una ovación que hoy resuena y trata de resurgir sobre el
escenario. Que trata de reinventarse para que el Circus Ronaldo no
deje de reincidir en las emociones de un público, el suyo, que
también, y como Titirimundi, se ha ido dando la mano, generación tras
generación, entre el patio de butacas.
TITIRIMUNDI 2024
Compañía: Circus Ronaldo
Dirección: Frank Van Laecke
Dramaturgia: Danny Ronaldo y Pepijn Ronaldo
Intérpretes: Danny Ronaldo y Pepijn Ronaldo
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 25 min
Precio único: 20 €
Recomendado para adultos
Entender el lenguaje de Circus Ronaldo es sencillo. No es necesario
conocer el italiano en el que está titulado Sono io? ni mucho menos
comprender el flamenco o el francés valón de la Bélgica de la que
proceden Danny y Pepijn. Padre e hijo. Basta con saber eso; que son
dos generaciones que se dan la mano sobre el escenario. Dos más;
porque lo de los Ronaldo lleva sucediendo y sucediéndose desde 1842. A
través de las acrobacias, del teatro, de la música, del humor gestual,
del circo, de la comedia. De la imaginación, que termina siendo el
lenguaje universal.
Por eso Sono io? por supuesto que son ellos
y son sus antepasados; son el recuerdo de cualquiera que haya
disfrutado alguna vez de sus espectáculos de clown, de máscaras, de
composiciones escénicas y melódicas. Cualquiera que, alguna vez, en
algún momento, desde el siglo diecinueve hasta hoy, dejó grabado en su
recuerdo una ovación que hoy resuena y trata de resurgir sobre el
escenario. Que trata de reinventarse para que el Circus Ronaldo no
deje de reincidir en las emociones de un público, el suyo, que
también, y como Titirimundi, se ha ido dando la mano, generación tras
generación, entre el patio de butacas.
Compañía: Teatro Che y Moche
Dirección: María Ángeles Pueo
Dramaturgia: María Ángeles Pueo y Miguel Ángel Ortiz
Intérpretes: Raquel Anadón y María Ángeles Pueo
Función: 19:00 h
Duración: 1 h
Precio único: 6 €
Recomendado para público infantil a partir de 5 años
Dos hermanas, Petunia y Obdulia. Cada una con sus cosas, cada una con
sus cuentos. Han viajado por todo el mundo y en todos los países en
los que han estado han metido en sus maletas, con cuidado y con todas
las letras, los cuentos que más les han gustado. Los que nos hacen
distintos y los que nos hacen iguales. Los que nos hacen creer y los
que nos hacen crecer. Los que nos enseñan el bien y los que nos hablan
de mal. Los De acá y de allá.
Petunia y Obdulia tienen mucho que
contar, pero sólo tienen tiempo para un, dos, tres. Tres cuentos. Tres
tesoros. Uno lo trajeron en la maleta de Finlandia. Otro llegó a
España desde Mongolia. Y el tercero tiene acento portugués, pero viene
desde Brasil. A ti te lo contarán en español y te darás cuenta de que
no importa de dónde llegan, sino lo que cuentan. Te hablarán de una
familia de pueblo en la que un padre no sabe defender a su hija, de
una excelente amazona y un soberano, de un monstruo al que un niño
escucha silbar por las noches. Te hablarán, ya verás, de lugares
lejanos y cosas cercanas. Y los entenderás. Porque has de saber que en
todos los países del mundo por la noche se cuentan cuentos. Y siempre,
De acá y de allá, sus protagonistas son reconocidos a nivel mundial.
Shinyoung Lee- piano
Horario: 20:15 hrs.
Precio: 15 €
Precio espectadores hasta 20 años : 6 €
Programa: Sociedad Filarmónica de Segovia
Shinyoung Lee- piano
Compañía: Factoría de Cómicos
Intérpretes: Jordi Meca e Iván Vilches
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 18 €
Quien crea que hubo o existirá un tiempo mejor a los ochenta está
confundido. Naranjito, aquella mascota más rechoncha que el balón que
sujetaba en su brazo izquierdo, fue el pelotazo mundial que dio paso a
una generación irrepetible. La de las pachangas en la calle, la de las
excursiones en Orbea o BH, la de los cromos de Panini, la de las
chuletas bien apuntadas en la carne, la Superpop y las mejores
canciones que se han escuchado en la radio. La generación EGB. La que
con apenas diez años flipó con Cobi y soñó, algún día, con disputar
los Juegos Olímpicos. Yo sobreviví a la EGB. Jordi Meca también lo
hizo. Iván Vilches también. Y si tú también lo hiciste, no te puedes
perder este espectáculo de humor y música.
Porque ningún tiempo
fue ni será mejor que el nuestro. Porque aunque entonces nuestra
infancia era una desgracia y todos los problemas cabían en nuestra
mochila de tres litros y sesenta kilos de capacidad, ahora aquella
tierna edad fue insuperable y aquellos problemas, para partirse de
risa. Los pines, las chapas, las tizas convertidas en proyectiles, la
enciclopedia Larousse, la baticao, las cabinas de teléfono, los radio
cassettes y sus cintas, los Duncan Dhu, Los Secretos y Los Hombres G.
caben sobre este escenario superviviente a toda una generación que dio
paso a la ESO… y a todo eso que nunca ha vuelto a ser lo mismo.