Calendario
No se ha seleccionado ninguna imagen
"CRONOLOGÍA DE LAS BESTIAS"
28 abril Teatro 100 aniversario
¡¡ESTAMOS DE CENTENARIO!! - 100 AÑOS TEATRO JUAN BRAVO
"CRONOLOGÍA DE LAS BESTIAS"
Compañía: Octubre producciones 
Con: Carmen Machi, Pilar Castro, Santi Marín, Patrick Criado y Jorge Kent
Función: 20:30 hrs.
Precio: 24, 22 y 18 €                                         
Precio Amigos del Juan Bravo:  22, 20 y 16  €
Cuando Lautaro Perotti decidió escribir Cronología de las bestias se preguntaba hasta dónde era capaz de llegar el ser humano en su compromiso con la mentira; en qué medida una persona encontraba posibilidades de ocultar la verdad y construir una realidad paralela, hasta llegar a creerse su propio cuento. 
Quería descubrir y describir cómo el autoconvencimiento es en tantas ocasiones el camino elegido para no pisar sobre lo que nos incomoda, sobre lo que nos asusta o sobre lo que nos avergüenza.
Para hacerlo, el escritor y director argentino decidió apostar por desarrollar su historia en un entorno en el que esas mentiras se dan y se reciben más a menudo de lo que pensamos: el seno de una familia. Y como miembros de ese árbol genealógico eligió a auténticas bestias de los escenarios, como Carmen Machi, Pilar Castro o el joven Patrick Criado, que participan en la creación de una cronología que empieza con el dolor de una familia destrozada por la desaparición de un hijo hace más de diez años, que debe enfrentarse a sus miserias ante su repentino regreso.
Es entonces cuando empiezan a construirse mentiras, engaños y realidades paralelas, con el único objetivo de esquivar una verdad que persigue al resto de miembros por la casa y por la vida en cada palabra, en cada gesto y en cada recuerdo. Sobre ellos se construye, al mismo tiempo, una comedia negra de suspense que busca indagar en esas historias que necesitan el engaño para sobrevivir. 
Pactos silenciosos, verdades sobreentendidas y códigos secretos discurren en una trama que su autor ha querido contar con una escenografía en la que las escenas del presente y las del pasado se dan paso del mismo modo que se lo dan la verdad y la mentira.
top