Calendario
No se ha seleccionado ninguna imagen
"RULO Y LA CONTRABANDA"
06 octubre Música 100 aniversario
100 AÑOS TEATRO JUAN BRAVO 
LOS CONCIERTOS DEL CENTENARIO
"RULO Y LA CONTRABANDA"
Función: 21:00  hrs.
Precio: 22 €  (único)
«Hace tiempo prometí escribirte una canción / como siempre, mal y tarde, la tienes aquí. / Sabes bien cómo soy, que no suelo mentir; / siempre que lo hice fue por verte sonreír» , entonaban, mientras sonreían, los seguidores de La Fuga hace dos décadas. 
Dicen que veinte años no es nada, pero Rulo, quien fue su líder, compositor y vocalista ha tenido tiempo para decepcionarse, fugarse en solitario con una Contrabanda, recomponerse para seguir componiendo himnos del rock español, como Como a veces lo hice yo , Mi cenicienta o La cabecita loc a, y grabar tres discos de estudio y dos en directo que no han perdido tiempo en formar parte de las listas de los más vendidos.
El doble de tu mitad es el último de ellos y su gira correspondiente trae hasta nuestra ciudad a un músico de voz ronca, pero suave, y aspecto rockero pero no duro del todo; características que abren el abanico de su público y que no excluyen entre sus seguidores a quienes no llevan chupa de cuero. Algo que comparte con buena parte de la música de autor española, que en los últimos años ha conseguido que las letras compartan protagonismo con las melodías y que los significados se entiendan; más allá de lo que, por otro lado, se sienta y se note a través de las notas.
Con reconocidas influencias de Robe Iniesta (Extremoduro), Antonio Vega o Joaquín Sabina en las balas de sus estrofas, Rulo y su Contrabanda llevan meses encontrando Objetos perdidos en una gira por teatros en la que, además, se han empeñado en cuidar bien la puesta en escena, sorprendiendo con las adaptaciones de sus canciones de siempre a un formato más íntimo, con más instrumentación en directo e, incluso, con algún que otro guiño teatral.
top