Compañía: Perigallo Teatro
Dirección: Luis Felpeto
Dramaturgia: Javier Manzanera y Celia Nadal
Intérpretes: Javier Manzanera y Celia Nadal
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
Por voluntad propia Perigallo Teatro vuelve al Juan Bravo. Porque sí;
porque Javier Manzanera y Celia Nadal lo merecen. Porque en los
últimos años han hecho hueco a nuestras emociones dejando su espacio
sobre las tablas, disponible a la reflexión del público. Porque los
hemos visto pedirse perdón y perdonarse. Porque, junto a Luis Felpeto,
nos convencieron de que son auténticos cabezas de cartel. Así que a su
nuevo cartel, en el que figuran los nombres de los tres, le hacemos un
hueco en el nuestro Por voluntad propia.
Y no es fácil que la
voluntad se traduzca en hecho; eso lo saben bien sus nuevos
personajes. Personajes, no tienen otra definición. Voluntades escritas
por Javier y Celia sobre un papel que ahora quieren rebelarse sobre
las tablas. Personajes que, tal vez, seguramente, son más personas de
lo que quienes los han creado creen. ¿Y qué creen quienes los han
creado? Las preguntas y las respuestas están tan escritas como
flotando en la cabeza y el corazón de Javier y Celia. Hay un espejo en
la cabeza de los autores y otro en los actos de sus personajes. ¿Cuál
devolvió el reflejo primero?
Quizás quienes se rebelan son los
autores. Quizás quienes quieren ejercer su propia voluntad son los
autores. Quizás quienes quieren mejorar su vida son los autores.
Quizás quienes quieren manejar sus propios hilos son los autores.
Quizás les falte voluntad para hacerlo. Quizás deberían pedir consejo
a sus personajes.
Compañía: ESTE - MARMÔRE
Dirección: José C. García
Dramaturgia: José C. García (adaptación del texto de Alejandro Dumas)
Intérpretes: Ángel Fragua, Beatriz Solis, Joao Figueira, Samuel Querido y Tiago Poiares
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Los tres Mosqueteros de Dumas?
Destacados en Francia, conocidos por el mundo entero... ¿Quién no ha
hecho propio en sus amistades de infancia el «Todos para uno y uno
para todos?» Espadas en alto. Valientes y libres y... sin embargo, ni
tan honorables ni tan perfectos. Presos de sus humanos defectos.
Así los presentó Dumas y así los recuerdan ESTE - Estaçao Teatral y
Marmore. Así los dirige José C. García; como unos héroes llenos de
valores y virtudes, pero también plenos de contradicciones. Como un
Arthos alcohólico. Como un Porthos extorsionador. Como un Aramis de
doble moral y un D'Artagnan tan enamorado como infiel. Como personas
alabadas, grandes defensores del reino de Francia, combatientes del
peligro, que no renuncian a su condición de descendientes de Eva y de
Adán.
Entre ellos, Los Mosquet3ros, aquí tampoco faltan el
cardenal Richelieu y sus estrategias políticas. Ni mucho menos Milady
y su juego tan seductor como sucio, acompasado de la maldad de
Rochefort. Están también los reyes de Francia y su puerilidad y
Constance y su inocencia. Una aventura vivida al máximo y contada con
originalidad, música en directo, humor y alguna otra sorpresa. Para
unos y para todos.
Compañía: Helarte
Dirección: Esther Berzal
Dramaturgia: Esther Berzal
Intérpretes: Paula Ratia, Inma Almagro, Lauren Gumuccio, Silvana Navas, Juan Maroto y Diego Durán
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Esther Berzal estrenó Mi dolor es... sobre el escenario del Juan
Bravo hace tres años. Después, lejos de aquí, cerró por Navidad y más
tarde pidió perdón por no ser ella. Todo pasó antes de que se cruzase
con El esclavo del demonio y Antonio Mira de Amescua y decidiese
cambiarle el verso y el Siglo para convertir el Oro en feminismo y la
dramaturgia en música y color. «Hay que reinventar los clásicos, hay
que reventar los clásicos», asegura.
Por ello, contemporánea y
respetuosa con la historia, manteniendo la esencia pero buscando al
público del momento, abre la puerta a la sororidad y la
homosexualidad. A la revolución de la mujer. Y pacta con el demonio un
cambio de género del personaje protagonista. Sin violaciones ni
justificaciones endiabladas.
En La esclava del demonio una mujer
entra en la habitación de otra para salvar a una amiga de un
matrimonio no deseado. En La esclava del demonio una mujer puede
conseguir lo que se proponga. Y un hombre puede mostrarse vulnerable
si así lo siente. En la obra de Esther Berzal y el propósito de
Helarte, su compañía, el demonio también guía. Pero es bueno. Y es
mujer. Y puede ser tan valiente como peligrosa. Tan libre de amar a
quien quiera; empezando por ella misma. Que para eso tiene las Siete
Llaves ganadoras del certamen de teatro de Sepúlveda.
Compañía: Inconstantes Teatro
Dirección: Emilio del Valle
Dramaturgia: Emilio del Valle
Intérpretes: Jorge Muñoz y Lidia Palazuelos/ Rosa Manteiga / Cristina Gallego
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 15 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Estas aventuras suelen comenzar bien. Un hombre y una mujer sobre un
sofá más bien pequeño. Juntitos. Abrazados y queriéndose. Queriéndolo
todo el rato. A veces continúan con un «hasta que la muerte nos
separe» sobre el altar y a veces no acaban... y otras sí. Sobre un
escenario, por ejemplo. De pie y guardando distancia de seguridad. Con
un sofá a cada lado, mientras una cita de Los Inquietos de Linn
Ullmann recuerda que «el cuerpo se compone en su mayor parte de agua;
el corazón de ira».
También de ironía. Como la obra escrita por
Emilio del Valle. Una comedia seria que trata de entender la ruptura
de la pareja desde el monólogo conjunto. Desde la sucesión de
reflexiones emitidas de manera unidireccional a cada lado del sofá. Es
una terapia sin más terapeuta que un público que escucha, pero no
ofrece soluciones. Una tragedia sin Grecia, un matrimonio sin boda. Un
viaje atrás hacia el comienzo de la relación. Un regreso a la
imperfección del futuro.
El autor «quería reflexionar sobre que
al final, pasado todo, pasada la pasión, el crecimiento, la
paternidad, la separación, la violencia, quedamos solos, y con la
responsabilidad de dilucidar entre seguir creyendo que el malo siempre
es el otro, o aprovechando la oportunidad de entenderle». Y todo eso
que es pasado, al final sólo encuentra un presente: el de la
paternidad. El único motivo que vive hasta la muerte.
CICLO DE JAZZ, BLUES, SOUL Y OTRAS MÚSICAS
Función: 21:00 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio: 10 €
Precio joven (hasta 25 años): 8 €
Abono ciclo: 30 €
Abono joven (hasta 25 años): 21 €
Quien la tuvo retuvo y cuando tres extornados se vuelven a encontrar
en medio de la noche musical y lo agitan todo hasta encerrar en la
fuerza de su viento rotatorio una voz como la de Carla Capela y el
viento, más viento, del potente saxofonista Rui Teixeira, lo que
sucede sólo puede llevar un nombre contundente. El de LOLA. El de LOLA
en mayúsculas. El de LOLA multiplicado por dos. LOLA LOLA.
Tiago
Gil a la guitarra, Miguel Lourenço a la guitarra bajo y Hélder Coelho
a la batería son los tres tornados y el universo que han formado junto
a Carla Capela y a Rui Teixeira tiene aires de los cincuenta y los
sesenta, de R&B Popcorn, de beat y de rock & roll.
Como
los grandes huracanes, sus temas han dejado por el camino zapatos
destrozados y melenas al viento de tanto bailar. Desde su Oporto natal
hasta salones y festivales de toda España, desde los estudios hasta
las radios de todo el mundo, LOLA LOLA tiene todo para agitar a quien
se deje llevar.
CICLO DE JAZZ, BLUES, SOUL Y OTRAS MÚSICAS
Función: 21:00 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio: 10 €
Precio joven (hasta 25 años): 8 €
Abono ciclo: 30 €
Abono joven (hasta 25 años): 21 €
Hay algo en Tito Ramírez que atrapa. Que hace querer descubrir la
mirada musical que se esconde detrás de su antifaz. De sus grandes
gafas de sol. De su voz oscura pero envolvente. Sobre un escenario,
acompañado de su banda, puede ser un volcán y puede ser El Prince. Lo
que nunca deja de ser es rythm & blues, rock & roll, soul,
mambo, boogaloo e incluso cha cha cha. Música en la que los sonidos
afroamericanos no tienen problema en abrir sus pentagramas a los
latinos e, incluso, a los asiáticos. Es un alma tan sicodélica que tan
pronto clama Yadda Haddabadoo como baila un mambo con el mismo
diablo.
Tito Ramírez es perverso en su música. Maléfico y
embrujante. Culpable de apoderarse de estilos, épocas y todo tipo de
temáticas. Culpable de subirse a últimos trenes y de actuar en
festivales como Eat my Soul (Alicante), Black is Black (Madrid), Slap!
(Zaragoza), Euroyeye (Gijon), Gambeat (Barcelona), Phantom Fest
(Madrid), Festivalle Tobalina (Burgos) o Purple Weekend (Leon).
Culpable de subirse a escenarios como el de la londinense Le Beat
Bespoke o de compartir cartel con momias y otros objetos preciosos.
CICLO DE JAZZ, BLUES, SOUL Y OTRAS MÚSICAS
Función: 20:00 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio: 10 €
Precio joven (hasta 25 años): 8 €
Abono ciclo: 30 €
Abono joven (hasta 25 años): 21 €
Joe Farnsworth ha tocado la batería durante muchos años con leyendas
del jazz como McCoy Tyner, Pharoah Sanders y Cedar Walton. Ahora viene
a Europa con su propio grupo en el que se incluye a la joven sensación
del Saxo Alto Sarah Hanahan, proveniente de la escuela de Jackie
Mclean y Pharoah Sanders entre otros.
Al piano tenemos a uno de
los maestros de su generación y de los pianistas más importantes del
jazz contemporaneo con una gran carrera como leader de sus propios
proyectos así como también ha acompañado a Wynton Marshallis, Joshua
Redman, Madeleine Peiroux, asi como formando parte de la Lincoln Jazz
Orchestra.
Alex Claffy completa éste fantástico cuarteto,
contrabajista que ha formado parte y grabado con el trio Kevin Hays,
Alex Claffy & Bill Stewart y tocando con músicos como Orrin Evans,
George Burton, Justin Faulker, joe magnareli y la mayoría de músicos
de la escena de Nueva York, en su último y reciente disco aparen
nombres como kurt Rosenwinkel o David Kikoski entre otros.
EL
concierto se compone de composiciones del propio Joe y de otros temas
de músicos como Pharoah, McCoy, Benny Golson con los que Joe ha tocado
y otros como Jackie Mclean o John Coltrane.
Joe Fransworth / Drums
Aaron Goldberg / Piano
Alex Claffy
/ dbass
Sarah Hannahan / Alto Sax
Whatever Jazz Band
Horario: 20:15 hrs.
Precio: 15 €
Precio espectadores hasta 20 años : 6 €
Programa: Sociedad Filarmónica de Segovia
Whatever Jazz Band
Compañía: Perigallo Teatro
Dirección: Luis Felpeto
Dramaturgia: Javier Manzanera y Celia Nadal
Intérpretes: Javier Manzanera y Celia Nadal
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
Por voluntad propia Perigallo Teatro vuelve al Juan Bravo. Porque sí;
porque Javier Manzanera y Celia Nadal lo merecen. Porque en los
últimos años han hecho hueco a nuestras emociones dejando su espacio
sobre las tablas, disponible a la reflexión del público. Porque los
hemos visto pedirse perdón y perdonarse. Porque, junto a Luis Felpeto,
nos convencieron de que son auténticos cabezas de cartel. Así que a su
nuevo cartel, en el que figuran los nombres de los tres, le hacemos un
hueco en el nuestro Por voluntad propia.
Y no es fácil que la
voluntad se traduzca en hecho; eso lo saben bien sus nuevos
personajes. Personajes, no tienen otra definición. Voluntades escritas
por Javier y Celia sobre un papel que ahora quieren rebelarse sobre
las tablas. Personajes que, tal vez, seguramente, son más personas de
lo que quienes los han creado creen. ¿Y qué creen quienes los han
creado? Las preguntas y las respuestas están tan escritas como
flotando en la cabeza y el corazón de Javier y Celia. Hay un espejo en
la cabeza de los autores y otro en los actos de sus personajes. ¿Cuál
devolvió el reflejo primero?
Quizás quienes se rebelan son los
autores. Quizás quienes quieren ejercer su propia voluntad son los
autores. Quizás quienes quieren mejorar su vida son los autores.
Quizás quienes quieren manejar sus propios hilos son los autores.
Quizás les falte voluntad para hacerlo. Quizás deberían pedir consejo
a sus personajes.
Compañía: ESTE - MARMÔRE
Dirección: José C. García
Dramaturgia: José C. García (adaptación del texto de Alejandro Dumas)
Intérpretes: Ángel Fragua, Beatriz Solis, Joao Figueira, Samuel Querido y Tiago Poiares
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Los tres Mosqueteros de Dumas?
Destacados en Francia, conocidos por el mundo entero... ¿Quién no ha
hecho propio en sus amistades de infancia el «Todos para uno y uno
para todos?» Espadas en alto. Valientes y libres y... sin embargo, ni
tan honorables ni tan perfectos. Presos de sus humanos defectos.
Así los presentó Dumas y así los recuerdan ESTE - Estaçao Teatral y
Marmore. Así los dirige José C. García; como unos héroes llenos de
valores y virtudes, pero también plenos de contradicciones. Como un
Arthos alcohólico. Como un Porthos extorsionador. Como un Aramis de
doble moral y un D'Artagnan tan enamorado como infiel. Como personas
alabadas, grandes defensores del reino de Francia, combatientes del
peligro, que no renuncian a su condición de descendientes de Eva y de
Adán.
Entre ellos, Los Mosquet3ros, aquí tampoco faltan el
cardenal Richelieu y sus estrategias políticas. Ni mucho menos Milady
y su juego tan seductor como sucio, acompasado de la maldad de
Rochefort. Están también los reyes de Francia y su puerilidad y
Constance y su inocencia. Una aventura vivida al máximo y contada con
originalidad, música en directo, humor y alguna otra sorpresa. Para
unos y para todos.
Compañía: Helarte
Dirección: Esther Berzal
Dramaturgia: Esther Berzal
Intérpretes: Paula Ratia, Inma Almagro, Lauren Gumuccio, Silvana Navas, Juan Maroto y Diego Durán
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Esther Berzal estrenó Mi dolor es... sobre el escenario del Juan
Bravo hace tres años. Después, lejos de aquí, cerró por Navidad y más
tarde pidió perdón por no ser ella. Todo pasó antes de que se cruzase
con El esclavo del demonio y Antonio Mira de Amescua y decidiese
cambiarle el verso y el Siglo para convertir el Oro en feminismo y la
dramaturgia en música y color. «Hay que reinventar los clásicos, hay
que reventar los clásicos», asegura.
Por ello, contemporánea y
respetuosa con la historia, manteniendo la esencia pero buscando al
público del momento, abre la puerta a la sororidad y la
homosexualidad. A la revolución de la mujer. Y pacta con el demonio un
cambio de género del personaje protagonista. Sin violaciones ni
justificaciones endiabladas.
En La esclava del demonio una mujer
entra en la habitación de otra para salvar a una amiga de un
matrimonio no deseado. En La esclava del demonio una mujer puede
conseguir lo que se proponga. Y un hombre puede mostrarse vulnerable
si así lo siente. En la obra de Esther Berzal y el propósito de
Helarte, su compañía, el demonio también guía. Pero es bueno. Y es
mujer. Y puede ser tan valiente como peligrosa. Tan libre de amar a
quien quiera; empezando por ella misma. Que para eso tiene las Siete
Llaves ganadoras del certamen de teatro de Sepúlveda.
Compañía: Inconstantes Teatro
Dirección: Emilio del Valle
Dramaturgia: Emilio del Valle
Intérpretes: Jorge Muñoz y Lidia Palazuelos/ Rosa Manteiga / Cristina Gallego
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 15 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Estas aventuras suelen comenzar bien. Un hombre y una mujer sobre un
sofá más bien pequeño. Juntitos. Abrazados y queriéndose. Queriéndolo
todo el rato. A veces continúan con un «hasta que la muerte nos
separe» sobre el altar y a veces no acaban... y otras sí. Sobre un
escenario, por ejemplo. De pie y guardando distancia de seguridad. Con
un sofá a cada lado, mientras una cita de Los Inquietos de Linn
Ullmann recuerda que «el cuerpo se compone en su mayor parte de agua;
el corazón de ira».
También de ironía. Como la obra escrita por
Emilio del Valle. Una comedia seria que trata de entender la ruptura
de la pareja desde el monólogo conjunto. Desde la sucesión de
reflexiones emitidas de manera unidireccional a cada lado del sofá. Es
una terapia sin más terapeuta que un público que escucha, pero no
ofrece soluciones. Una tragedia sin Grecia, un matrimonio sin boda. Un
viaje atrás hacia el comienzo de la relación. Un regreso a la
imperfección del futuro.
El autor «quería reflexionar sobre que
al final, pasado todo, pasada la pasión, el crecimiento, la
paternidad, la separación, la violencia, quedamos solos, y con la
responsabilidad de dilucidar entre seguir creyendo que el malo siempre
es el otro, o aprovechando la oportunidad de entenderle». Y todo eso
que es pasado, al final sólo encuentra un presente: el de la
paternidad. El único motivo que vive hasta la muerte.
CICLO DE JAZZ, BLUES, SOUL Y OTRAS MÚSICAS
Función: 21:00 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio: 10 €
Precio joven (hasta 25 años): 8 €
Abono ciclo: 30 €
Abono joven (hasta 25 años): 21 €
Quien la tuvo retuvo y cuando tres extornados se vuelven a encontrar
en medio de la noche musical y lo agitan todo hasta encerrar en la
fuerza de su viento rotatorio una voz como la de Carla Capela y el
viento, más viento, del potente saxofonista Rui Teixeira, lo que
sucede sólo puede llevar un nombre contundente. El de LOLA. El de LOLA
en mayúsculas. El de LOLA multiplicado por dos. LOLA LOLA.
Tiago
Gil a la guitarra, Miguel Lourenço a la guitarra bajo y Hélder Coelho
a la batería son los tres tornados y el universo que han formado junto
a Carla Capela y a Rui Teixeira tiene aires de los cincuenta y los
sesenta, de R&B Popcorn, de beat y de rock & roll.
Como
los grandes huracanes, sus temas han dejado por el camino zapatos
destrozados y melenas al viento de tanto bailar. Desde su Oporto natal
hasta salones y festivales de toda España, desde los estudios hasta
las radios de todo el mundo, LOLA LOLA tiene todo para agitar a quien
se deje llevar.
CICLO DE JAZZ, BLUES, SOUL Y OTRAS MÚSICAS
Función: 21:00 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio: 10 €
Precio joven (hasta 25 años): 8 €
Abono ciclo: 30 €
Abono joven (hasta 25 años): 21 €
Hay algo en Tito Ramírez que atrapa. Que hace querer descubrir la
mirada musical que se esconde detrás de su antifaz. De sus grandes
gafas de sol. De su voz oscura pero envolvente. Sobre un escenario,
acompañado de su banda, puede ser un volcán y puede ser El Prince. Lo
que nunca deja de ser es rythm & blues, rock & roll, soul,
mambo, boogaloo e incluso cha cha cha. Música en la que los sonidos
afroamericanos no tienen problema en abrir sus pentagramas a los
latinos e, incluso, a los asiáticos. Es un alma tan sicodélica que tan
pronto clama Yadda Haddabadoo como baila un mambo con el mismo
diablo.
Tito Ramírez es perverso en su música. Maléfico y
embrujante. Culpable de apoderarse de estilos, épocas y todo tipo de
temáticas. Culpable de subirse a últimos trenes y de actuar en
festivales como Eat my Soul (Alicante), Black is Black (Madrid), Slap!
(Zaragoza), Euroyeye (Gijon), Gambeat (Barcelona), Phantom Fest
(Madrid), Festivalle Tobalina (Burgos) o Purple Weekend (Leon).
Culpable de subirse a escenarios como el de la londinense Le Beat
Bespoke o de compartir cartel con momias y otros objetos preciosos.