Teatro
QUE SALGA ARISTÓFANES
QUE SALGA ARISTÓFANES
18 marzo
Teatro

Compañía: Els Joglars
Dirección: Ramón Fontserè
Dramaturgia: Els Joglars
Intérpretes: Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Alberto Castrillo-Ferrer Y Angelo Crotti
Función: 20:30 h
Duración: 1 h 20 min
Precio único: 20 €

Los años pasan por todos, pero no todos pasan igual por los años. 2022 ha sido uno esférico para Els Joglars, compañía con estrella de favorita en el Juan Bravo; compañía estrella siempre en el Juan Bravo. De aforos completos y cifras redondas. Y como 60 años de trayectoria, 40 espectáculos producidos y 10 años de dirección de Ramón Fontseré, son tantos años como para no tomárselos a risa, lo mejor es llamar al gran comediógrafo de la antigua Grecia; así que, ¡Que salga Aristófanes! y cuente lo que tenga que contar.
Por ejemplo, que el arte debe ser libre y romper las cadenas de esta sociedad sobreprotectora, incapaz de entender la sátira y el humor. Por ejemplo, que el arte debe ser ajeno a la moral. Que debe recordar la filosofía de Chaplin o Molière. Que debe dejar de entregarse, con fe ciega, a la religión de los sentimientos. Que no debe encender hogueras en redes sociales para quemar a quien, desde el respeto, discrepa. Que no debe, en resumen, ser hipócrita ni falso. Que debe ser honesto con la verdad y también con la realidad. Porque... «¿el arte define la moral o es la moral la que define al arte?»
Por ello, dejemos que un catedrático destituido nos muestre, desde las secuelas de su dolor, rabia y tristeza, al Aristófanes que lleva dentro. A su fugitivo de los tabús intocables. Y no se ofendan, siendo cómico se atreverá a decir «palabras tal vez amargas, pero verdadera

top