Teatro
UN DÍA FELIZ
UN DÍA FELIZ
12 abril
Música

Compañía: Teatro Che y Moche
Dirección: Joaquín Murillo
Dramaturgia: Joaquín Murillo 
Intérpretes: Tereza Polyvka, Joaquín Murillo, Kike Lera y David Sánchez/Sergio Domínguez
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 20 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
 

Muchos espectadores se sintieron vivos el día que asistieron a El Funeral de Teatro Che y Moche. No porque no les diera pena el bueno de Dimitri Poliedrich; pobre baboushka. La culpa la tuvieron sus nietos; Yuri, Zoltan, Tereza y Ioaqim, que, batería, guitarra, saxofón, violín y mandolina en mano, convirtieron las cenizas en música, bailes y fiesta.
Pues bien, los cuatro han vuelto y prometen locura, pasión, viajes al pasado y mucha música zíngara. También teatro gestual, de texto, improvisación, humor y diversión. Canciones y toda la tragicomedia que cabe en varias generaciones de la familia Poliedrich, que, por mucho que lo ha intentado, no ha podido escapar ni de la Gran Guerra, ni de la Revolución Rusa, ni de la Segunda Guerra Mundial... ni siquiera del hundimiento del Titanic.
Pero no importa, están todos convocados al escenario para hacer de la tarde Un día feliz. Cada uno de los fantasmas de esta familia de músicos lo sabe bien. Y está dispuesto a hacer viajar a quien no le dé miedo el pasado a un país soñado, maravilloso e iluminado. Un país cualquiera y lleno de esperanza en el que el viento sopla como manda Ioaqim y las melodías están tan cuerdas como decida Tereza.

top