Teatro
POR VOLUNTAD PROPIA
POR VOLUNTAD PROPIA
19 abril
Teatro

Compañía: Perigallo Teatro
Dirección: Luis Felpeto
Dramaturgia: Javier Manzanera y Celia Nadal
Intérpretes: Javier Manzanera y Celia Nadal
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €

Por voluntad propia Perigallo Teatro vuelve al Juan Bravo. Porque sí; porque Javier Manzanera y Celia Nadal lo merecen. Porque en los últimos años han hecho hueco a nuestras emociones dejando su espacio sobre las tablas, disponible a la reflexión del público. Porque los hemos visto pedirse perdón y perdonarse. Porque, junto a Luis Felpeto, nos convencieron de que son auténticos cabezas de cartel. Así que a su nuevo cartel, en el que figuran los nombres de los tres, le hacemos un hueco en el nuestro Por voluntad propia.
Y no es fácil que la voluntad se traduzca en hecho; eso lo saben bien sus nuevos personajes. Personajes, no tienen otra definición. Voluntades escritas por Javier y Celia sobre un papel que ahora quieren rebelarse sobre las tablas. Personajes que, tal vez, seguramente, son más personas de lo que quienes los han creado creen. ¿Y qué creen quienes los han creado? Las preguntas y las respuestas están tan escritas como flotando en la cabeza y el corazón de Javier y Celia. Hay un espejo en la cabeza de los autores y otro en los actos de sus personajes. ¿Cuál devolvió el reflejo primero?
Quizás quienes se rebelan son los autores. Quizás quienes quieren ejercer su propia voluntad son los autores. Quizás quienes quieren mejorar su vida son los autores. Quizás quienes quieren manejar sus propios hilos son los autores. Quizás les falte voluntad para hacerlo. Quizás deberían pedir consejo a sus personajes.

top