Teatro
LA ESCLAVA DEL DEMONIO
LA ESCLAVA DEL DEMONIO
26 abril
Teatro

Compañía: Helarte
Dirección: Esther Berzal
Dramaturgia: Esther Berzal
Intérpretes: Paula Ratia, Inma Almagro, Lauren Gumuccio, Silvana Navas, Juan Maroto y Diego Durán
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León

Esther Berzal estrenó Mi dolor es... sobre el escenario del Juan Bravo hace tres años. Después, lejos de aquí, cerró por Navidad y más tarde pidió perdón por no ser ella. Todo pasó antes de que se cruzase con El esclavo del demonio y Antonio Mira de Amescua y decidiese cambiarle el verso y el Siglo para convertir el Oro en feminismo y la dramaturgia en música y color. «Hay que reinventar los clásicos, hay que reventar los clásicos», asegura. 
Por ello, contemporánea y respetuosa con la historia, manteniendo la esencia pero buscando al público del momento, abre la puerta a la sororidad y la homosexualidad. A la revolución de la mujer. Y pacta con el demonio un cambio de género del personaje protagonista. Sin violaciones ni justificaciones endiabladas.
En La esclava del demonio una mujer entra en la habitación de otra para salvar a una amiga de un matrimonio no deseado. En La esclava del demonio una mujer puede conseguir lo que se proponga. Y un hombre puede mostrarse vulnerable si así lo siente. En la obra de Esther Berzal y el propósito de Helarte, su compañía, el demonio también guía. Pero es bueno. Y es mujer. Y puede ser tan valiente como peligrosa. Tan libre de amar a quien quiera; empezando por ella misma. Que para eso tiene las Siete Llaves ganadoras del certamen de teatro de Sepúlveda.
 

top