Teatro
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
27 abril
Teatro

Compañía: Inconstantes Teatro
Dirección: Emilio del Valle
Dramaturgia: Emilio del Valle
Intérpretes: Jorge Muñoz y Lidia Palazuelos
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 15 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
 

Estas aventuras suelen comenzar bien. Un hombre y una mujer sobre un sofá más bien pequeño. Juntitos. Abrazados y queriéndose. Queriéndolo todo el rato. A veces continúan con un «hasta que la muerte nos separe» sobre el altar y a veces no acaban... y otras sí. Sobre un escenario, por ejemplo. De pie y guardando distancia de seguridad. Con un sofá a cada lado, mientras una cita de Los Inquietos de Linn Ullmann recuerda que «el cuerpo se compone en su mayor parte de agua; el corazón de ira».
También de ironía. Como la obra escrita por Emilio del Valle. Una comedia seria que trata de entender la ruptura de la pareja desde el monólogo conjunto. Desde la sucesión de reflexiones emitidas de manera unidireccional a cada lado del sofá. Es una terapia sin más terapeuta que un público que escucha, pero no ofrece soluciones. Una tragedia sin Grecia, un matrimonio sin boda. Un viaje atrás hacia el comienzo de la relación. Un regreso a la imperfección del futuro.
El autor «quería reflexionar sobre que al final, pasado todo, pasada la pasión, el crecimiento, la paternidad, la separación, la violencia, quedamos solos, y con la responsabilidad de dilucidar entre seguir creyendo que el malo siempre es el otro, o aprovechando la oportunidad de entenderle». Y todo eso que es pasado, al final sólo encuentra un presente: el de la paternidad. El único motivo que vive hasta la muerte.

top