Shinyoung Lee- piano
Horario: 20:15 hrs.
Precio: 15 €
Precio espectadores hasta 20 años : 6 €
Programa: Sociedad Filarmónica de Segovia
Shinyoung Lee- piano
Compañía: Factoría de Cómicos
Intérpretes: Jordi Meca e Iván Vilches
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 18 €
Quien crea que hubo o existirá un tiempo mejor a los ochenta está
confundido. Naranjito, aquella mascota más rechoncha que el balón que
sujetaba en su brazo izquierdo, fue el pelotazo mundial que dio paso a
una generación irrepetible. La de las pachangas en la calle, la de las
excursiones en Orbea o BH, la de los cromos de Panini, la de las
chuletas bien apuntadas en la carne, la Superpop y las mejores
canciones que se han escuchado en la radio. La generación EGB. La que
con apenas diez años flipó con Cobi y soñó, algún día, con disputar
los Juegos Olímpicos. Yo sobreviví a la EGB. Jordi Meca también lo
hizo. Iván Vilches también. Y si tú también lo hiciste, no te puedes
perder este espectáculo de humor y música.
Porque ningún tiempo
fue ni será mejor que el nuestro. Porque aunque entonces nuestra
infancia era una desgracia y todos los problemas cabían en nuestra
mochila de tres litros y sesenta kilos de capacidad, ahora aquella
tierna edad fue insuperable y aquellos problemas, para partirse de
risa. Los pines, las chapas, las tizas convertidas en proyectiles, la
enciclopedia Larousse, la baticao, las cabinas de teléfono, los radio
cassettes y sus cintas, los Duncan Dhu, Los Secretos y Los Hombres G.
caben sobre este escenario superviviente a toda una generación que dio
paso a la ESO… y a todo eso que nunca ha vuelto a ser lo mismo.
Compañía: Teatro Corsario
Dirección: Jesús Peña
Dramaturgia: Jesús Peña (adaptación de los textos de Luis Mateo Díez)
Intérpretes: Carlos Pinedo, Jesús Peña, Clara Parada y Teresa Lázaro
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 10 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Luis Mateo Díez es uno de esos autores que escriben con letra bajita
y son reconocidos en mayúsculas. Encerrados en su realismo mágico
llaman poco la atención y reciben todo lo que merecen. Premios con los
apellidos más prestigiosos: de la Crítica. Nacional de Narrativa.
Nacional de las Letras. Miguel de Cervantes...
Luis Mateo Díez
escribió una vez de Celama, un territorio, un reino en el que
desaparecen las culturas campesinas y en el que se encierran El
espíritu del páramo, La ruina del cielo y El oscurecer. Y a ese Celama
retorna ahora Teatro Corsario, con Jesús Peña al mando, acompañado de
Carlos Pinedo, Clara Parada y Teresa Lázaro. Para repartirse hasta
veinte personajes y hacer honor y memoria al universo de fantasmas de
Celama. Con estremecimiento y con humor hasta llegar a lo más hondo y
misterioso del corazón humano.
Horario: 12:30 h
Precio: 6 € (único)
CONCIERTO BENÉFICO ALUMNOS DEL CONSERVATORIO
A BENEFICIO DE
BANDO DE ALIMENTOS
Compañía: Cuadro lírico Julián Gayarre
Función: 20:00 hrs.
Precio: 22 € único planta baja y primer piso. 20 € único segundo y tercer piso.
La del manojo de rosas es una zarzuela calificada como sainete lírico
en dos actos, dividido en seis cuadros, con letra de Anselmo C.
Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo
Sorozábal.
Con esta obra, que se sitúa en el Madrid de 1934,
Sorozábal como compositor supo reflejar el ambiente del Madrid del
momento, conjugando los ritmos tradiciona-les del sainete, como el
pasodoble, la mazurca o el chotis, con otros como el fox trot o la
farruca, dando un nuevo carácter y sentido, más cercano a la
modernidad, e incluso a la opereta. El propio compositor había tratado
de buscar nuevos medios e incluso, por ejemplo, dotar a los números
musicales de cierto sentido bailable.
Por otro lado, en el
texto, aunque continúa en la línea tradicional del sainete madrileño,
se encuentran nuevas situaciones y personajes tales como la señori-ta
venida a menos, el ridículo Don Juan de barrio, o el camarero
hiperbólico. Como es habitual en muchas obras del género, predomina la
trama sentimental, pero también se encuentran ciertas pinceladas de
conciencia social, reflejando el ambiente del momento.
Compañía: Cuadro lírico Julián Gayarre
Función: 20:00 hrs.
Precio: 22 € único planta baja y primer piso. 20 € único segundo y tercer piso.
La del manojo de rosas es una zarzuela calificada como sainete lírico
en dos actos, dividido en seis cuadros, con letra de Anselmo C.
Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo
Sorozábal.
Con esta obra, que se sitúa en el Madrid de 1934,
Sorozábal como compositor supo reflejar el ambiente del Madrid del
momento, conjugando los ritmos tradiciona-les del sainete, como el
pasodoble, la mazurca o el chotis, con otros como el fox trot o la
farruca, dando un nuevo carácter y sentido, más cercano a la
modernidad, e incluso a la opereta. El propio compositor había tratado
de buscar nuevos medios e incluso, por ejemplo, dotar a los números
musicales de cierto sentido bailable.
Por otro lado, en el
texto, aunque continúa en la línea tradicional del sainete madrileño,
se encuentran nuevas situaciones y personajes tales como la señori-ta
venida a menos, el ridículo Don Juan de barrio, o el camarero
hiperbólico. Como es habitual en muchas obras del género, predomina la
trama sentimental, pero también se encuentran ciertas pinceladas de
conciencia social, reflejando el ambiente del momento.
Compañía: Cuadro lírico Julián Gayarre
Función: 20:00 hrs.
Precio: 22 € único planta baja y primer piso. 20 € único segundo y tercer piso.
La del manojo de rosas es una zarzuela calificada como sainete lírico
en dos actos, dividido en seis cuadros, con letra de Anselmo C.
Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo
Sorozábal.
Con esta obra, que se sitúa en el Madrid de 1934,
Sorozábal como compositor supo reflejar el ambiente del Madrid del
momento, conjugando los ritmos tradiciona-les del sainete, como el
pasodoble, la mazurca o el chotis, con otros como el fox trot o la
farruca, dando un nuevo carácter y sentido, más cercano a la
modernidad, e incluso a la opereta. El propio compositor había tratado
de buscar nuevos medios e incluso, por ejemplo, dotar a los números
musicales de cierto sentido bailable.
Por otro lado, en el
texto, aunque continúa en la línea tradicional del sainete madrileño,
se encuentran nuevas situaciones y personajes tales como la señori-ta
venida a menos, el ridículo Don Juan de barrio, o el camarero
hiperbólico. Como es habitual en muchas obras del género, predomina la
trama sentimental, pero también se encuentran ciertas pinceladas de
conciencia social, reflejando el ambiente del momento.
Ivan Zenaty- violín-
Horario: 20:15 hrs.
Precio: 15 €
Precio espectadores hasta 20 años : 6 €
Programa: Sociedad Filarmónica de Segovia
Ivan Zenaty- violín-
Shinyoung Lee- piano
Horario: 20:15 hrs.
Precio: 15 €
Precio espectadores hasta 20 años : 6 €
Programa: Sociedad Filarmónica de Segovia
Shinyoung Lee- piano
Compañía: Factoría de Cómicos
Intérpretes: Jordi Meca e Iván Vilches
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 30 min
Precio único: 18 €
Quien crea que hubo o existirá un tiempo mejor a los ochenta está
confundido. Naranjito, aquella mascota más rechoncha que el balón que
sujetaba en su brazo izquierdo, fue el pelotazo mundial que dio paso a
una generación irrepetible. La de las pachangas en la calle, la de las
excursiones en Orbea o BH, la de los cromos de Panini, la de las
chuletas bien apuntadas en la carne, la Superpop y las mejores
canciones que se han escuchado en la radio. La generación EGB. La que
con apenas diez años flipó con Cobi y soñó, algún día, con disputar
los Juegos Olímpicos. Yo sobreviví a la EGB. Jordi Meca también lo
hizo. Iván Vilches también. Y si tú también lo hiciste, no te puedes
perder este espectáculo de humor y música.
Porque ningún tiempo
fue ni será mejor que el nuestro. Porque aunque entonces nuestra
infancia era una desgracia y todos los problemas cabían en nuestra
mochila de tres litros y sesenta kilos de capacidad, ahora aquella
tierna edad fue insuperable y aquellos problemas, para partirse de
risa. Los pines, las chapas, las tizas convertidas en proyectiles, la
enciclopedia Larousse, la baticao, las cabinas de teléfono, los radio
cassettes y sus cintas, los Duncan Dhu, Los Secretos y Los Hombres G.
caben sobre este escenario superviviente a toda una generación que dio
paso a la ESO… y a todo eso que nunca ha vuelto a ser lo mismo.
Compañía: Teatro Corsario
Dirección: Jesús Peña
Dramaturgia: Jesús Peña (adaptación de los textos de Luis Mateo Díez)
Intérpretes: Carlos Pinedo, Jesús Peña, Clara Parada y Teresa Lázaro
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 10 min
Precio único: 10 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
Luis Mateo Díez es uno de esos autores que escriben con letra bajita
y son reconocidos en mayúsculas. Encerrados en su realismo mágico
llaman poco la atención y reciben todo lo que merecen. Premios con los
apellidos más prestigiosos: de la Crítica. Nacional de Narrativa.
Nacional de las Letras. Miguel de Cervantes...
Luis Mateo Díez
escribió una vez de Celama, un territorio, un reino en el que
desaparecen las culturas campesinas y en el que se encierran El
espíritu del páramo, La ruina del cielo y El oscurecer. Y a ese Celama
retorna ahora Teatro Corsario, con Jesús Peña al mando, acompañado de
Carlos Pinedo, Clara Parada y Teresa Lázaro. Para repartirse hasta
veinte personajes y hacer honor y memoria al universo de fantasmas de
Celama. Con estremecimiento y con humor hasta llegar a lo más hondo y
misterioso del corazón humano.
Horario: 12:30 h
Precio: 6 € (único)
CONCIERTO BENÉFICO ALUMNOS DEL CONSERVATORIO
A BENEFICIO DE
BANDO DE ALIMENTOS
Compañía: Cuadro lírico Julián Gayarre
Función: 20:00 hrs.
Precio: 22 € único planta baja y primer piso. 20 € único segundo y tercer piso.
La del manojo de rosas es una zarzuela calificada como sainete lírico
en dos actos, dividido en seis cuadros, con letra de Anselmo C.
Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo
Sorozábal.
Con esta obra, que se sitúa en el Madrid de 1934,
Sorozábal como compositor supo reflejar el ambiente del Madrid del
momento, conjugando los ritmos tradiciona-les del sainete, como el
pasodoble, la mazurca o el chotis, con otros como el fox trot o la
farruca, dando un nuevo carácter y sentido, más cercano a la
modernidad, e incluso a la opereta. El propio compositor había tratado
de buscar nuevos medios e incluso, por ejemplo, dotar a los números
musicales de cierto sentido bailable.
Por otro lado, en el
texto, aunque continúa en la línea tradicional del sainete madrileño,
se encuentran nuevas situaciones y personajes tales como la señori-ta
venida a menos, el ridículo Don Juan de barrio, o el camarero
hiperbólico. Como es habitual en muchas obras del género, predomina la
trama sentimental, pero también se encuentran ciertas pinceladas de
conciencia social, reflejando el ambiente del momento.
Compañía: Cuadro lírico Julián Gayarre
Función: 20:00 hrs.
Precio: 22 € único planta baja y primer piso. 20 € único segundo y tercer piso.
La del manojo de rosas es una zarzuela calificada como sainete lírico
en dos actos, dividido en seis cuadros, con letra de Anselmo C.
Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo
Sorozábal.
Con esta obra, que se sitúa en el Madrid de 1934,
Sorozábal como compositor supo reflejar el ambiente del Madrid del
momento, conjugando los ritmos tradiciona-les del sainete, como el
pasodoble, la mazurca o el chotis, con otros como el fox trot o la
farruca, dando un nuevo carácter y sentido, más cercano a la
modernidad, e incluso a la opereta. El propio compositor había tratado
de buscar nuevos medios e incluso, por ejemplo, dotar a los números
musicales de cierto sentido bailable.
Por otro lado, en el
texto, aunque continúa en la línea tradicional del sainete madrileño,
se encuentran nuevas situaciones y personajes tales como la señori-ta
venida a menos, el ridículo Don Juan de barrio, o el camarero
hiperbólico. Como es habitual en muchas obras del género, predomina la
trama sentimental, pero también se encuentran ciertas pinceladas de
conciencia social, reflejando el ambiente del momento.